Cumple Trump amago; inician redadas contra migrantes

Autoridades encargadas de migración en EE.UU. comenzaron a realizar las redadas prometidas este domingo, confirmó un alto funcionario de la administración del gobierno de Donald Trump.

 

Las redadas se centrarán en los migrantes recién llegados al país y en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

 

Nueva Orleans también está en la lista, pero la ciudad escribió a través de su cuenta de twitter la semana pasada, que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos suspendería las operaciones durante este fin de semana en las áreas afectadas por la tormenta tropical “Barry”.

 

Sin embargo ante esta situación, las deportaciones de los mexicanos han disminuido alrededor de un 30% tras el acuerdo que afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos. 

 

El Presidente de México, Andrés Manuel, informó que hasta el momento no hay mexicanos deportados y aseguró que en caso de que los haya, habrá muchas oportunidades para ellos. 

 

“Deportados mexicanos no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, no ha habido deportados; se habla de que son mil 800 mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades”, mencionó Andrés Manuel en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.