Monitor Nacional
Da inicio el proceso de desarme de las Farc
Latinoamérica | Redacción
30 de septiembre de 2016 - 9:27 am
farc_Monitor_Nacional
Con este proceso se marca el punto de no retorno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Ciudad de México.- En un evento sin precedentes, el primer paquete de municiones y armas de construcción artesanal que se encontraban en poder de la guerrilla será destruido y no por un revés en los enfrentamientos, sino que voluntariamente las Farc entregarán el armamento en un acto simbólico que pone de manifiesto el punto de no retorno a la violencia en Colombia.

El evento estará acompañado por integrantes del Bloque Caribe de la Farc, militares que hicieron parte de la subcomisión para el fin del conflicto y representantes de la Misión de Verificación de los Acuerdos, coordinada por Naciones Unidas.

Esta muestra de buena voluntad, es el resultado del Acuerdo Final y del compromiso de la guerrilla con el cumplimiento de los acuerdos y hacer favorable el clima electoral de la refrendación ciudadana.

Se calcula que se destruirán alrededor de 20 mil fusiles y pistolas.  Junto con las armas se entregó una lista con los nombres de sus integrantes.

Este es un momento para celebra la paz, y para seguir el trabajo de desarme de una lucha que hace mucho tiempo que se pervirtió.

 

TAGS: , ,