Monitor Nacional
Damasco en la mira de Israel
Internacional | Redacción
27 de abril de 2017 - 11:04 am
DAMASCO_1
Por tercera ocasión desde 2013, misiles del régimen de Israel cayeron sobre almacenes del Aeropuerto Internacional de Damasco, la capital siria, informaron hoy fuentes militares.

Ciudad de México.- El ataque, con al menos cuatro misiles, se produjo en la madrugada de este miércoles sobre un área de depósitos de armamento y municiones, indicaron las fuentes, que no proporcionaron cifras de víctimas y sí graves daños materiales. Según los primeros datos, la acción se produjo desde las regiones palestinas ocupadas por el régimen israelí.

Israel ha trazado una línea roja para impedir que la milicia libanesa chií Hezbolá (con la que libró una sangrienta guerra que duró 34 días en 2006) se rearme durante su implicación en el conflicto de Siria. Los ataques contra instalaciones del grupo proiraní en el país árabe se han multiplicado. Cinco explosiones han destruido en la madrugada de este jueves un depósito de armas situado cerca del aeropuerto internacional de Damasco un arsenal enviado por Teherán a las guerrillas chiíes que apoyan al régimen del presidente Bachar el Asad.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno sirio no se han pronunciado sobre el ataque ni sabe de la magnitud de los daños materiales o posibles víctimas como consecuencia de la agresión. Pese al ataque, el aeropuerto sigue funcionando para vuelos civiles en las rutas hacia la ciudad de Qamishli (noreste sirio), Teherán (capital de Irán) y Dubái (ciudad emiratí).

Hasta el momento las autoridades del Gobierno sirio no se han pronunciado sobre el ataque ni sabe de la magnitud de los daños materiales o posibles víctimas como consecuencia de la agresión.

Pese al ataque, el aeropuerto sigue funcionando para vuelos civiles en las rutas hacia la ciudad de Qamishli (noreste sirio), Teherán (capital de Irán) y Dubái (ciudad emiratí).

TAGS: , ,