Monitor Nacional
Dan a conocer imágenes sobre el operativo contra “El Chapo” en Durango y Sinaloa
Nacional | Redacción
19 de octubre de 2015 - 6:48 pm
parabrisas-MN
De acuerdo con los reportes oficiales, Guzmán Loera se resguarda en la zona conocida como el "Triángulo Dorado"

Ciudad de México.- En algunas de las imágenes difundidas por la agencia AFP, en relación al operativo que se realizó el pasado 7 de octubre, se observan autos quemados y casas perforadas por balas. Daños que fueron ocasionados por elementos de la Marina al intentar capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con los reportes oficiales, Guzmán Loera se resguarda en la zona conocida como el “Triángulo Dorado”, la cual comprende los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durando, hallado al noroeste del país.

De acuerdo con vecinos de Tamazula,fue en este lugar donde elementos de la Secretaría de Marina abrieron fuego desde los helicópteros contra las casas y los autos de quienes habitan dicha localidad; con el objetivo de capturar a “El Chapo”.

Ante lo ocurrido, algunos pobladores decidieron huir de la zona.

Una de las características del “Triángulo Dorado”, es que tiene varios puntos de acceso y de acuerdo con informes de inteligencia, las más utilizadas por la organización liderada por Guzmán Loera, son las que comunican al municipio de Cosalá en Sinaloa, y Tamazula, en Durango.

Operativo 2 Operativo 3 Operativo 4 Con información de Sopitas

TAGS: , , , , ,