Monitor Nacional
Daniel Ortega obtiene tercer mandato consecutivo en Nicaragua
Latinoamérica | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 9:13 am
daniel-ortega-presidencia-monitor-nacional
Oposición desconoce resultado

Ciudad de México.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, obtuvo su tercer mandato consecutivo en las elecciones de este domingo, con 71,3% de votos, según el primer conteo oficial, mientras dirigentes opositores avisan que desconocen el resultado por una supuesta abstención masiva.

El conteo preliminar de 21,3% de mesas de votación daba 71,3% de votos al líder sandinista contra 16,4% para el candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, según el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El presidente del CSE, Roberto Rivas, agradeció el “alto grado de participación y civismo” de la población en la elección, que calculó en 65,3%, pese a que opositores consideran que la abstención fue de 70%.

Tras conocer el resultado preliminar, cientos de seguidores de Ortega y de su esposa Rosario Murillo, quien será vicepresidenta, celebraron con música y bailes en la Plaza de Las Victorias, en el oeste de Managua.

Tras emitir su voto, el mandatario afirmó que el proceso electoral fue “inédito”, debido al bajo nivel de confrontación, porque “no nos lanzamos mensajes de odio ni nos tocamos tambores de guerra”.

Ortega ha gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, durante la revolución sandinista, y después desde el 2007.

Información de La Nación

TAGS: , , ,