Ver más de Colectivo Masivo

Datos curiosos de Gael García Bernal

Ciudad de México.- El 30 de noviembre es una fecha clave para el cine universal por un motivo: el nacimiento de Emmanuel Lubezki, Gael García Bernal y Jorge Negrete. Los tres nacidos en México suponen un pilar fundamental en la historia del país dentro del cine mexicano.

Gael García Bernal, nacido en Guadalajara el 30 de noviembre de 1978, podría decirse que ha traspasado fronteras más allá de sus viajes profesionales, introduciéndose de lleno en nuevas culturas y acentos que le han convertido en uno de los intérpretes más polifacéticos de la actualidad.

Su nombre ha acaparado titulares por el mundo y ha recorrido los créditos de telenovelas, películas y videos. Y hoy el actor mexicano Gael García Bernal cumple 39 años de edad.

Y para celebrarlo repasamos las cincos cosas que debes saber de este actor:

1. La manzana no cae lejos del árbol. Gael García Bernal hizo sus pinitos en el teatro con pequeños papeles junto a sus padres, los actores José Ángel García y Patricia Bernal.

 Jeff Vespa/WireImage

2. Inició en las telenovelas con su paisana Salma Hayek. En 1989, participó en su primera telenovela de nombre Teresa.

 Jean-Paul Aussenard/WireImage

3. Su corazón estuvo conquistado por la actriz Natalie Portman del 2003 y el 2006. Luego, se empató con la argentina Dolores Fonzi, con quien procreó a Lázaro, de 6 años, y a Libertad, de 4 años.

Mario Magnani/Getty Images

4. Cuando estuvo en Jordania para filmar la película Rosewater, dirigida por Jon Stewart, visitó campamentos de refugiados sirios en condiciones precarias.

D Dipasupil/FilmMagic

5. Alcanzó el estrellato con su actuación en Amores perros, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Resultado de imagen para amores perros gael garcia