Monitor Nacional
Datos curiosos que no sabías sobre la cerveza
Colectivo Masivo | Redacción
14 de junio de 2015 - 5:16 pm
botellas-cerveza-2
La industria cervecera mexicana representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.

Ciudad de México.- La cerveza mexicana es una de las bebidas más populares y queridas no sólo en México sino en todo el mundo debido a su calidad y sabor.

Para conocerla más a fondo, te presentamos una lista de datos curiosos que seguramente te sorprenderán:

1. La cerveza mexicana es la número uno en exportación a nivel mundial. De acuerdo con Datos de Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países siendo Estados Unidos el principal consumidor de cerveza mexicana, seguido de Brasil y China.

2. México es el sexto productor de cerveza en el mundo. Produce 78 millones de hectolitros al año. Es superado por países como: Alemania, con 95 millones de hectolitros; Rusia, 98 millones de hectolitros; Brasil 133 millones de hectolitros; Estados Unidos, 225 millones de hectolitros y China, 489 millones de hectolitros.

3. Los mexicanos consumen en promedio, 57 litros de cerveza per cápita al año. En países como Estados Unidos se consumen 84 litros al año; Gran Bretaña 94 litros, Alemania 120 litros y República Checa 120 litros de cerveza por persona al año.

4. La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Esto entre agricultores, transportistas, distribuidores y puntos de venta. Tan sólo en el campo genera más de 96 mil empleos, personas encargadas de producir la cebada.

5. El 100% de la malta de cebada producida en México es consumida por la industria cervecera mexicana. Así como 7 de cada 10 botellas que son producidas en México.

6. Hay más de un millón de puntos de venta de cerveza mexicana en todo el país. Se encuentra presente en restaurantes, centros nocturnos, estadios deportivos, conciertos, tiendas de autoservicio, hoteles, en la playa, misceláneas o en tiendas especializadas exclusivamente para este producto.

7. Sobre los impuestos. La industria cervecera mexicana representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.

8. Nuevo nombre. Recientemente la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta cambió su nombre comercial a ?Cerveceros de México? con el objetivo de posicionar a México como un país cervecero por excelencia.

9. Sobre el alcohol. Se piensa que la cerveza oscura tiene más alcohol que la clara, sin embargo el color de ésta únicamente tiene que ver con el tiempo de tueste en la cebada.

Información de Televisa

TAGS: , , , ,