Monitor Nacional
Datos curiosos sobre el pene
Colectivo Masivo | Redacción
28 de junio de 2016 - 2:30 pm
pene
Seamos sinceros, siempre hemos tenido dudas sobre nuestro pene

Ciudad de México.- El pene es una parte del cuerpo que ha dado mucho de que hablar en todas las épocas, ya sea por su función, por su piel o como está estructurado. Es por eso que aquí te dejamos 5 datos curiosos sobre el.

1.- La alimentación afecta la potencia sexual. La comida basada en grasas y azúcares, reducen de forma significativa la potencia sexual del hombre. Y es que tomar muchos carbohidratos, lácteos, dulces o alcohol provocan la inhibición de producción de testosterona, lo que puede conducir a un menor vigor sexual, mala salud en general y a la disfunción eréctil.

2.- Fumar acorta el tamaño del pene. Según una investigación realizada por la Universidad de Texas (Estados, Unidos) el tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, que conducen a una reducción del tamaño del pene en erección. Este acortamiento puede ser de hasta 1 centímetro de longitud.

3.- La piel del pene. El prepucio es de las pocas zonas de la piel del cuerpo humano que no suda. Este tejido que sirve para cubrir y proteger el glande es un órgano muy sensible y la zona del pene que cuenta con la mayor variedad y cantidad de receptores nerviosos que pueden detectar sutiles movimientos, cambios de temperatura o texturas.

4.- El tamaño. El pene más largo documentado mide un total de 34.3 cm en erección y 24 centímetros en reposo. Su “propietario”, Jonah Falco, no ha querido en ningún momento dedicarse a la industria del porno pese a su destacado miembro.

5.- El climax. En un hombre dura sólo 6 segundos de media, sin embargo, el de la mujer alcanza los 24 segundos de promedio. 4 veces más. Respecto al orgasmo masculino, en una eyaculación, los hombres expulsan una cantidad de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros con unos 100 millones de espermatozoides.

TAGS: , ,