Monitor Nacional
DC perdónanos por nuestras ofensas
One More Life | Freddy
28 de julio de 2016 - 9:50 am
JL
Batman y compañía quieren redimirse tras el paso en falso de BvS

Empecé esta columna para poder hablar de videojuegos, mi más grande pasión en el mundo, pero tras este fin de semana me di cuenta que de vez en cuando tendré que salirme de este tema y hablar sobre mis otras dos grandes pasiones.

La primera es el fútbol, fanático incondicional de los panzas verdes del León e hincha de nacimiento del Real Madrid, no hay un solo día en que no haya algo de este hermoso deporte en mi vida, ya sea en forma de un partido, en noticias o un buen juego de FIFA. Mi otra gran pasión son los cómics, desde muy chico me llamaron la atención estas “revistas” que vendían en los puestos de periódicos, pero no fue hasta hace un par de años que me vi involucrado totalmente en este bello mundo.

Tras esta “breve” introducción, creo que momento de empezar con el tema principal. El fin de semana pasado se llevó a cabo la San Diego Comic Con, convención que es usada para presentar los nuevos proyectos de las distribuidoras sobre diversas propiedades intelectuales. Específicamente, me voy a enfocar en la conferencia de prensa que ofreció Warner Bros. y DC Comics en el ya mítico salón H de San Diego.

Todos sabemos, que Batman v Superman: Dawn of Justice no fue la película que todo el mundo esperaba, ya que el filme no llegó a conectar con el público de la manera en que Zack Snyder quería. En mi opinión es una muy buena película, pero debido a que mucha gente se enfocó en los aspectos negativos, dejaron de ver las cosas positivas del enfrentamiento entre Batman y Superman.

Pero al parecer este odio que generó la película está a punto de ser olvidado, todo esto debido a lo que fue mostrado para los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de DC.

Como podemos ver en el trailer de arriba, Warner Bros. y Zack Snyder le dieron un giro de 180 grados a la dirección de sus películas, dejando a un lado los matices oscuros y la oscuridad de sus personajes que caracteriza a este director. Al parecer lo que DC quiere lograr, es una extraña combinación entre su estilo realista y el alocado mundo que creó Marvel desde el 2008.

Y todo parece indicar que esta estrategia podría funcionar, ya que la respuesta general del público fue positiva, ya que vemos un Flash bastante humano, un Aquaman que reivindicará su nombre, un Cyborg bastante fiel los cómics y una Wonder Woman y Batman enfocados a formar al primer grupo de superhéroes de este naciente universo.

Esperemos que estas películas sean todo lo que los fans de los cómics deseamos, simplemente para que haya una sana competencia entre las dos casas más importantes del mundo de las viñetas.

TAGS: , , , ,