Monitor Nacional
De acuerdo con Unicef: Si se amamantara a todos los bebés se salvarían 800 mil vidas
Nacional | Redacción
3 de agosto de 2016 - 3:30 pm
163436576
Sólo 43 por ciento de los menores de seis meses son amamantados como forma exclusiva de alimentación, mientras que aquellos que no reciben leche materna tienen 14 veces más probabilidades de morir

Ciudad de México.- France Bégin, asesora regional en Nutrición del Unicef aseguró que si se alimentara a todos los bebés tan sólo con leche materna desde que nacen y hasta los 6 meses, se salvarían más de 800 mil vidas.

Sin embargo las cifras nos dicen que uno de cada dos recién nacidos no son alimentados por leche materna durante la primera hora después del nacimiento. “Quienes no beben leche en esa hora son privados de los nutrientes, los anticuerpos y el contacto con la piel de sus madres que son esenciales para protegerlos de las enfermedades y de la muerte”.

Además sólo 43 por ciento de las personas menores de seis meses son amamantadas como forma exclusiva de alimentación, mientras que los bebés que no reciben leche materna en absoluto tienen 14 veces más probabilidades de morir. “La leche materna es la primera vacuna del bebé, la primera y mejor protección que tiene contra la enfermedad y los trastornos”, resaltó Bégin.

En el caso de México, “el número de niños que muere podría ser hasta cinco veces menor con algo tan sencillo como dar exclusivamente leche materna al recién nacido durante los primeros seis meses de vida y luego, complementada con otros alimentos hasta los dos años”, comentó a su vez la representante del Unicef, Isabel Crowley.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,