De amigos y traidores

“Seremos amigos toda la vida⬝ , eso prometimos y hoy no queremos ni vernos la cara.

Siempre me he considerado un hombre que no habla con pelos en la lengua, todas mis opiniones las expreso o por lo menos eso intento; aunque en algunas ocasiones todo ha terminado en un gran mal entendido. Continuando con la cuestión de “los cercanos⬝ así los llamaré ahora, debo contar que muchos años me dediqué a buscar amistades que dieran el todo por el todo; de esos lazos que son indestructibles y por los que uno sería capaz de dar la vida misma.

Y como realmente no me importa que “mis amigos⬝ se enojen, voy a platicarles que ha sucedido los últimos 2 meses. Me dediqué intensamente a trabajar, conocí, traté y reencontré a algunas otras personas; y lo único que sucedió es que me di cuenta de que todos los que me rodean sólo me ven como alguien a quien no le preocupa o importa nada.

Entonces me decidí por hacer cuentas y el resultado fue bueno: atiendo dos de mis negocios, me dedico a terminar mi segunda carrera, visito, llamo y trato de frecuentar a las personas que quiero; ayudo a quienes me ayudan, estoy en la búsqueda constante del éxito y definitivo hago todo lo posible por aprender y pulir más mi trabajo. Continuamente me voy renovando, incluso ayudo de más a muchos de mis cercanos.

Hoy por hoy puedo decir abiertamente que sólo tengo 3 amigos que merecen ser llamados así; los demás sólo son unos seres hipócritas, trepadores y astutos como aves de rapiña. Muchos sólo son felices porque pago las chelas, otros incluso le niegan a su familia que soy su amigo, algunos nunca me llaman pero eso si “somos mejores amigos⬝ dicen. Estas personas también abusan de vez en cuando que necesitan un favor y definitivo debo dejarles en claro algo “la amistad queda muy a parte del trabajo⬝, a partir de hoy no hago favores a quienes exclusivamente me llamen para pedir algo.

Ahora debo decir que a lo largo del camino nos encontraremos personas dispuestas a apoyarnos de un modo incondicional y aquí mi comercial dándole gracias a Carlitos porque en 1 año me ha apoyado más que muchos en toda su vida. Como buen consejo te recomiendo que te alejes de los trepadores, de los malos cuates que no te llaman en todo el año; pero cuando están urgidos y desesperados te buscan hasta por debajo de las piedras.

Una persona que se burla de ti a tus espaldas definitivo no te quiere ni poquito, es más ni siquiera le importa lo que pase contigo; estos individuos sólo viven para su bien común. Yo siempre hablo de la vida de todos los que me rodean; pero de igual modo frente a ellos expreso lo que opino de su modus vivendi, así que no hay mucho de qué temer.

Recuerda que para tener compañía no es necesario que le cuelgues el título de amigo al primer individuo que pase frente a ti; si vamos a tener malas compañías, quizá lo mejor sea quedarnos solos un buen rato.

Ahora entiendo a la gente poderosa, son desconfiados como el mismo diablo; mientras tienes y puedes, todos estarán a tus pies, pero mientras no necesiten nada de ti no habrá ni perro que te ladre. Y si tú eres en este caso el amigo a conveniencia, de verdad que necesitas cambiar; pues tarde o temprano toda la gente que te ha apoyado se irá alejando