Ver más de infusión

¿De dónde vienen los tatuajes “Old School”?

Ciudad de México.-  El Tradicional u Old School (Traditional tattoing tambien), es uno de los mas famosos estilos americanos de tatuaje, nacido al rededor de los primeros años del 1900. Hoy en día, el tatuaje tradicional tiene muchas variantes, y miles de artistas lo desarrollaron con su estilo propio, al rededor del mundo….Pero nació en las costas de Estados Unidos, entre la necesidad de los marineros de tener algo único y personal entre la multitud de marinos, o la falta de los seres queridos; en el bajo mundo estadounidense, cuando los tatuajes eran considerados exclusivamente para indios, marineros y prostitutas, o irónicamente para aristócratas. En la época en las que nació no se llamaba “old school” sino “american tattoo”.

Resultado de imagen para old school tattoo
En medio de todo ese mundo, de parlors en circos, de Japón y Hawaii , de mafias controlando a los artistas, de marineros, prostitutas y artistas nació el old school. Con temas como la muerte, el sexo, la lejanía del hogar.

Resultado de imagen para old school tattoo

Uno de los artistas del Tattoo Americano fue Sailor Jerry, quien diseñó cientos de tatuajes que, sin duda, quedaron impresos eternamente en la piel de vasta gente.

Resultado de imagen para sailor jerry tattoos

Resultado de imagen para sailor jerry tattoos

Resultado de imagen para sailor jerry tattoos