Monitor Nacional
De nuevo niegan prisión domiciliaria a Gordillo
Portada | Tendencias
10 de marzo de 2017 - 7:46 am
C6j4KhCVoAAKGZp
En noviembre del año pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien actualmente se encuentra hospitalizada.

El magistrado Luis Pérez de la Fuente, fue quien se negó a otorgarle este beneficio a Gordillo, sin embargo, su decisión no es definitiva, debido a que aún debe ser analizada por el tribunal colegiado, el cual concedió la reposición del procedimiento a la es líder de la SNTE el mes pasado.

En este sentido, a mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Gordillo con el objetivo de que fuera trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales, debido a sus problemas de salud.

Este viernes 10 de marzo era la fecha límite para que un magistrado federal emitiera una resolución en torno a la petición de accedo al beneficio de la maestra, por lo que este jueves se informó que le fue negado.

Por su parte, los abogados de Gordillo aseguraron que aún tiene un recurso para revertir la negativa de prisión domiciliaria, por lo que lo tramitará en los próximos días. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que se niega el fallo a pesar del estado de salud en el que se encuentra la ex líder de la SNTE.

En noviembre del año pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de Elba Esther Gordillo, el cual le permitiría llevar su proceso en casa. Fue el Ministro José Ramón Cossío quien solicitó revisar el amparo promovido por Gordillo, pero fue rechazada.

Con información de Sin Embargo

TAGS: , ,