Monitor Nacional
De Osorio a Rusia
Portada | Adrián Maravilla
9 de noviembre de 2015 - 5:08 pm
Osorio-MN
Juan Carlos tiene licencia A, avalado por la UEFA, y eso le da las credenciales para decirnos que eso que hace Layún está mal

Pero qué suerte la de Juan Carlos Osorio, y no lo digo porque se sacó la lotería con la selección Mexicana. Porque eso es lo que le paso a Osorio, ninguna otra selección con opciones reales de ir al mundial, lo hubiera buscado.

En el transcurso de la semana, el director técnico de la selección mexicana daba entrevistas (y todas parecían la misma) a diferentes medios, explicando el cómo le gusta jugar, nos explicaba un poco como le gusta que sus equipos se paren en la cancha.

Uno de los temas que más llamó la atención, es que no le gusta que un derecho vaya por el lado izquierdo. Básicamente, no le gusta que Miguel Layún, haga un recorrido por esa banda y que al llegar a línea de fondo, recorte para centrar o para golpear a la portería.

Qué todos estamos mal entonces. Habría que decírselo a Miguel Herrera que puso a Layún ahí en el América y en la selección, a Lopetegui el técnico del Porto, que lo usa en esa posición. Al mismo Layún que marcó un gol en Champions League la semana pasada, recortando de izquierda a derecha y pegándole hacia la portería. Que el fin de semana en la liga de Portugal volvió a anotar, llegando por la izquierda, pegándole con la derecha en un rebote fuera del área. Que todos estamos mal.

Yo le creo, Juan Carlos tiene licencia A, avalado por la UEFA, y eso le da las credenciales para decirnos que eso que hace Layún (y un montón de laterales por izquierda en todo el mundo) está mal. Tal vez estoy exagerando. Digamos que, solo no le gusta que hagan eso sus futbolistas.

Bueno, el caso es que Osorio ya tenía planeado quitar a Layún de esa posición. ¿Y entonces que hacemos con Miguel Layún, si el tipo la está rompiendo en Europa? Tenemos varias opciones; Lo metemos de lateral volante por derecha y que no arranque desde atrás y solo lo haga de medio campo en adelante. También podemos dejarlo en la banca, o… Ah, sí, la suerte que tiene Osorio. Este fin de semana en la liga local, la liga MX, Paul Aguilar quien desde hace rato juega por la banda de la derecha en línea de 5, causo baja de la convocatoria contra el Salvador y Honduras para el arranque de la eliminatoria.

¡Pero que suertudo! No va a causar polémica alguna el elegir entre Miguel o Paul, así que ahora podemos mandar a Layún a la derecha, sin banquear a nadie, sin que nadie se enoje, sin cuestionamientos, etc.

Por lo menos el primer llamado ya le salió, sin esfuerzos. Otro golpe de suerte es que en su primer juego, se medirá contra el Salvador en el estadio Azteca. Para este juego, los de Centroamérica llegan con una selección, no sé si A, B, C, o Z. 10 de los jugadores salvadoreños, fueron excluidos de la convocatoria por problemas con su federación; es un tema de huelgas en exigencia de premios y mejoras laborales.

Entonces el Salvador llega como puede a la altura de DF en el imponente estadio Azteca, contra el campeón de CONCACAF y todo su arsenal pesado.

Me voy a retractar, no es suerte lo de Osorio, el tipo esta tan calificado que él ya tenía planeado la baja de Aguilar y al hibrido del Salvador que visitara nuestro país esta fecha FIFA. Es un visionario, tonto de mí, al adjudicar estos acontecimientos a la suerte.

Bueno o malo, Osorio ya está. Es el que es y no hay más que hacer. Los resultados le darán o no la razón. Vamos con él hasta Rusia.

¿Qué once va a presentar? No sé. Yo no tengo licencia A de UEFA, pero sé que varios europeos van a la banca. Eso por lo que entendí en sus sabias explicaciones que daba  a medios locales (y colombianos, creamos una estrella). El hombre no repite alineaciones, así que la selección que juegue en México, no será idéntica a la que juegue en Honduras.

Los dos partidos son ganables, no sé a quién pueda sorprenderle el que lo haga. Sorpresa seria empezar perdiendo.

TAGS: , , , ,