Ver más de Nacional, Noticias

De reclutadora de una red de prostitución, Sandra Vaca presidirá la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez

Ciudad de México.- De presunta reclutadora de una red de prostitución al servicio del entonces líder priista de la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Vaca presidirá la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México lo decidió así, después de ochos horas de negociaciones y por unanimidad a pesar de que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy y la bancada de Morena estuvieron en desacuerdo.

Además, los diputados aprobaron en el pleno la integración de las 40 comisiones de las cuales 22 serán presididas por Morena y la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario que estará a cargo del ex director del Metro, Jorge Gaviño.

Morena se quedó con las principales comisiones, entre ellas Administración y Procuración de Justicia que estaría presidida por Alejandro Encinas; Atención a Víctimas por Emmanuel Vargas Bernal; Hacienda a cargo de Valentina Batres; Reconstrucción con Esperanza Villalobos; Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría con José Luis Rodríguez; y Seguridad Ciudadana con Leticia Varela.

Los partidos con los que hizo Alianza Morena tendrán tres comisiones. Encuentro Social presidiría Desarrollo e Infraestructura Urbana con Fernando José Aboitiz, quien fue ex secretario de Obras durante el sexenio de Marcelo Ebrard; y el Partido del Trabajo se quedaría con Desarrollo Económico y Educación con Lizette Clavel.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) presidirá ocho comisiones, entre ellas Asuntos político electorales, Desarrollo Metropolitano, Protección Civil y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con tres Abasto y Distribución de Alimentos, Atención al desarrollo a la niñez y Protección a Periodistas que estaría a cargo de Miguel Ángel Salazar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá las comisiones de Ciencia y Tecnología a cargo del ex delegado Víctor Hugo Lobo; Cultura Física, Recreación y Deporte, encabezada por Evelin Parra; y Desarrollo Rural, con Gabriela Quiroga.

El Partido Verde de México ((PVEM) tendría una sola comisión que es Preservación del Medio Ambiente a cargo de Alessandra Rojo de la Vega.

Los seis comités estarán dos a cargo de Morena, en el caso del de Administración y Capacitación estará presidido por el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado; y el PRD, PT, PRI y PAN tendrán uno cada uno.