Monitor Nacional
De ser presidente de EU, Cruz rechazará redadas contra indocumentados
Portada | Redacción
10 de enero de 2016 - 12:18 pm
Ted Cruz-MN
Los agentes de Inmigración y Aduanas también pueden detener a aquellos que sorprendan a lo largo de la frontera

Ciudad de México.- El senador Ted Cruz, uno de los principales precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, descartó hoy que de llegar a la Casa Blanca fuera a ordenar redadas o autorizar fuerzas especiales para deportar a indocumentados.

Cruz, dijo en una entrevista este domingo transmitida en el programa “State of the Union” de la cadena de televisión CNN, que Estados Unidos debe detener a quienes se encuentren en forma ilegal dentro del país bajo prácticas normales de aplicación de la ley y no a través de redadas.

“No, no tengo la intención de enviar fuerzas especiales para llamar a la puerta y a todas las puertas en Estados Unidos. No es así como hacemos cumplir la ley para cualquier delito”, dijo Cruz, al descartar las redadas en contraste con su contrincante también republicano, Donald Trump.

Trump se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de crear y utilizar una “fuerza de la deportación” para detener a indocumentados en Estados Unidos, aunque comprometiéndose a hacerlo “humanamente”.

En la entrevista, Cruz reiteró que en Estados Unidos no se tiene un sistema que llame a la puerta de todas las personas. “Tampoco tenemos a personas que van de puerta en puerta en busca de asesinos.

No vivimos en un estado policial. Tenemos aplicación de la ley”, señaló. Cruz indicó que él sólo deportará a aquellos que han sido detenidos, como los que cometen delitos o son capturados por los posibles empleadores sin haber inmigrado legalmente.

Los comentarios de Cruz se dan luego de que el presidente Barack Obama ordenó una serie de redadas para detener a inmigrantes centroamericanos que agotaron sus recursos ante las cortes de inmigración luego de haber ingresado en forma ilegal a Estados Unidos durante el año pasado.

Congresistas demócratas, incluido Luis Gutiérrez y Linda Sánchez han criticado durante las redadas argumentando que las familias deben ser consideradas como refugiados, no como inmigrantes.

Información de Notimex

TAGS: , ,