Monitor Nacional
¡De súperhombre a rompible! #ChihuahuaSinGober
#AlChile | Alfredo Ruiz Loya
15 de octubre de 2015 - 3:21 pm
Duarte-MN
César Horacio Duarte Jáquez, quien ha sido en dos ocasiones Diputado Federal, y Presidente de la Cámara de Diputados de México, está débil

¡Es un pájaro, es un helicóptero, es el gobernador de Chihuahua, César Duarte! Así vimos a nivel nacional… ¡como héroe!… al mandatario del estado más extenso de México, tras sus declaraciones por el trágico accidente acontecido el pasado 15 de agosto, ya conocido.

“Hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala en brazos. Regrese por los demás…”, dijo el gobernador norteño horas después de la caída de su helicóptero. Todos resultaron muy lesionados, y yo solo hematomas en la cabeza”, indicó.

No faltaron las ‘memes’ entre la ciudadanía del estado que limita al norte con los estados estadounidenses de Nuevo México y Texas, donde lo hacían parecer a toda clase de superhéroes. Las semejanzas inundaron las redes sociales.

La foto donde se observa al mandatario estatal con la sangre en su camisa, dio la vuelta en todo México. Muchos señalaron -en son de broma- que iba comiéndose un hot-dog al momento del desplome del helicóptero.

¿A qué voy con esto? Empecé este escrito dando a conocer a un gobernador fuerte, de acero, con batí-fuerzas, y demás superpoderes, pero…tenía que llegar el capítulo donde el ‘supe-gobernator’ se topa con su kriptonita.

A 18 días del ‘helicopterazo’, cerca del rancho del gobernador en Balleza, Chihuahua, sorprendió la noticia que había sido intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral. Dos semanas después, fue operado nuevamente debido a un desplazamiento del disco intervertebral. En uno de los casos le echaron la culpa a “La Gaviota”, la primera dama de la nación en su visita a la ciudad de Chihuahua, debido que Duarte tuvo que recibirla.

Actualmente, Duarte está en reposo y rehabilitación. No acudió el jueves 1 de octubre a entregar su quinto informe al Congreso del Estado. Tampoco dio su mensaje a la ciudadanía que estaba previsto para el pasado 3 de octubre en el Poliforum Chihuahua. Estará varias semanas fuera, y no dejó entrar a nadie a su cuarto de reposo…en su mansión llamada “Casa de Gobierno” hasta el pasado miércoles 14 de Octubre en una reunión de seguridad.

César Horacio Duarte Jáquez, quien ha sido en dos ocasiones Diputado Federal, y Presidente de la Cámara de Diputados de México, está débil. Sí, hay que decirlo, pues él mismo ha decidido ventilarlo al público. En sus especulares y anuncios televisivos hizo mostrar su debilidad al salir con una faja de rehabilitación, una camisa deslavada y de fondo…un cuarto semejante a un consultorio médico. ¡Ya hasta el bigote se quitó!

Del héroe ‘de goma’ salió a ser el más perjudicado del accidente aéreo. Ni Lolila Ayala, ni su esposa, Berthita, ni el mismísimo piloto salieron tan jodidos. El martes 20 de octubre viene el esposo de “La Gaviota” a Chihuahua, y ahí se espera que el gobernador salga de su cama. Ojala ya tengamos gobernador, y no exista otro desplazamiento de otro disco intervertebral.

TAGS: , , ,