Monitor Nacional
Death Stranding: ¿La obra maestra de Kojima?
One More Life | Freddy
4 de agosto de 2016 - 11:45 am
Death
¡Que comiencen la teorías de conspiración!

Hace un par de meses, durante la conferencia de Sony de la E3, Hideo Kojima sorprendió a todos a pisar dicho escenario para presentar un teaser cinemático de lo que será su próximo gran juego.

Death Stranding, nos pondrá en los pies de Norman Reedus, mismo protagonista del difunto Silent Hills. Antes de conocer la existencia de dicho teaser, yo sabía que Kojima estaría en esa conferencia por diversas filtraciones, pero nunca llegué a pensar que la mente maestra de Metal Gear Solid, tendría un proyecto tan bien formado tras su estrepitosa salida de Konami.

Cada nuevo de Kojima es más extraño y ambicioso que el anterior, una muestra de esto es Metal Gear Solid V, el cual antes de ser revelado oficialmente como una entrega más de Metal Gear, era conocido simplemente como The Phantom Pain y era desarrollado por un estudio ficticio llamado Moby Dick (entienden la ironía).

Regresando a Death Stranding, el teaser nos muestra un Norman Reedus en posición fetal y completamente desnudo, acto seguido lo vemos llorando con un bebé que de la nada desaparece y solo vemos sus huellas desvanecerse por una playa llena de muerte y desolación, bastante casual la cosa.

Reedus se incorpora y comienza a caminar hacia el horizonte, en el cual alcanzamos a ver cinco figuras celestiales en medio del aire, los cuales poco a poco se van alejando del plano visual para dar paso al título del juego.

Podría entrar más a detalle sobre pequeños aspectos del teaser, como el poema al principio del video, la cicatriz de Reedus o la extraña aparición del número 5 a lo largo del video. Pero en realidad lo que quiero hacer en esta ocasión, es hacer recordar a todos ustedes que la industria de los videojuegos está llena de genios como Hideo Kojima.

Gente cuyo único propósito laboral, es entregar a todos los fanáticos de los videojuegos una experiencia única en su tipo, ya sea con juegos AAA como Death Stranding o con joyas independientes como INSIDE o No man´s Sky. Lo que ha hecho Kojima en estos años es más que admirable, es por eso que todo entusiasta de esta industria tiene y debe de estar pendiente del futuro de Death Stranding, un juego que sin duda marcará historia.

TAGS: , , ,