Monitor Nacional
Debate demócrata en EUA seguido por más de 15 millones de televidentes
Internacional | Redacción
14 de octubre de 2015 - 5:32 pm
Debaste EU-MN
Además de las personas que sintonizaron el primer debate demócrata por cable, otras 980 mil lo siguieron a través de internet

Ciudad de México.- Un total de 15.3 millones de televidentes sintonizaron anoche el primer debate de los cinco aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, casi 10 millones menos que el primer foro republicano, informó hoy CNN.

La cadena señaló que la audiencia del debate demócrata rebasó sus expectativas, pero quedó muy por debajo de los 23 millones de televidentes que presenciaron el debate republicano de CNN y aún más de los 25 millones que se conectaron al debate televisado por Fox News.

“Se trató de la sexta transmisión de cable no deportiva más popular en la historia”, destacó CNN.

El debate que conjuntó a Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley, Jim Webb y Lincoln Chafee tuvo sin embargo una mejor audiencia que el nivel de 10.7 millones de personas del debate entre Clinton y Barack Obama en 2008 a través de la cadena ABC.

Pero a pesar de las altas cifras de audiencia en comparación con otros debates demócratas, su rating palideció comparado con los republicanos.

El inédito número de televidentes que ha sintonizado los debates republicanos fue atribuido por CNN a la presencia de la figura del controvertido millonario estadunidense Donald Trump.

Además de las personas que sintonizaron el primer debate demócrata por cable, otras 980 mil lo siguieron a través de internet, un número más alto que las 921 mil que monitorearon el debate de los conservadores por esa plataforma.

Información de Notimex

TAGS: , , , , , ,