Monitor Nacional
Debemos proteger a periodistas del crimen organizado: EPN
Nacional | Redacción
14 de octubre de 2016 - 5:01 pm
1522_youtube_620x350
El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la 72 asamblea de la Sociedad Iberoamericana de Prensa

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el Estado mexicano debe brindar las condiciones de seguridad necesarias para que los periodistas ejerzan su profesión de manera eficiente.

El titular del Ejecutivo federal asistió esta tarde a la 72 asamblea de la Sociedad Iberoamericana de Prensa (SIP) para reafirmar el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y destacar el valor de la labor periodística.

Durante el encuentro, el presidente mexicano señaló que en el territorio nacional circulan más de mil 200 diarios que nutren el debate local y nacional, además de que portales web de información han aportado a la construcción de un espacio más crítico y democrático.

Sin embargo, Peña Nieto reconoció que, pese a la creación de modelos de prevención, seguimiento y persecución de delitos contra defensores de los derechos humanos y periodistas, aún queda un margen amplio de cobertura del que el gobierno debe encargarse.

“En este encuentro refrendo que es obligación de un Estado democrático, otorgar garantías a los periodistas para el ejercicio de su profesión. Especialmente ante la amenaza a la libertad de prensa que representa el crimen organizado. La intimidación y los ataques contra los periodistas no sólo afectan su integridad y el ejercicio de sus libertades individuales, sino que nos dañan como sociedad”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,