Monitor Nacional
Decepción en venta
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
11 de enero de 2016 - 7:20 pm
Éxito-MN
Si pudiera poner todo lo malo que he vivido en una caja y venderlo, quizá sería millonario.  

De repente me costó mucho escribir esta columna, tenía tantas cosas en la mente; no me sentía lo suficientemente bien como para hablar sobre alguno de los temas que acostumbro. Entonces me di cuenta que dudaba de todo aquello que continuamente pasa por mi cabeza; claro estaba en que me quejaría del pésimo servicio que a veces brindan los empleados y de repente esa idea se esfumó.

Esta parte de la creatividad y el desarrollo de ideas no es algo tan sencillo, no es tan fácil como ir a la tienda y elegir alguna botana o bebida que se nos antoje. Muchos factores de nuestra vida influyen en lo que somos, como nos comportamos, como nos sentimos y que esperamos de la vida misma. Por ejemplo, yo ahora espero una oportunidad de sacar adelante un canal de Youtube que estoy por abrir; quizá tu estás a la espera de un aumento de sueldo o del regreso de un viejo amor.

Que mejor sería tomar todo mi enojo, mis mayores decepciones amorosas, mis sueños mal cumplidos, mis achaques de salud y meterlos en una bolsa; podría tirarlos a la basura quizá ahí es donde deberían estar, pero con esta crisis si alguien me los compra los vendería por cualquier centavo.

Todo aquello que nos rodea es un factor que influye en el desarrollo de nuestra vida, simple y claro es vivir con tus padres entre regaños o castigos; así como festejos y momentos maravillosos que sólo entre familia pueden darse. La vida de pareja también es un factor que define nuestra personalidad, los achaques que tengamos más adelante, las promesas de amor eterno, una separación que quizá aún con los años pueda doler o simplemente un vacío que nadie pueda quitar.

Todo esto que no siempre tomamos en cuenta es lo que define el tipo de persona que somos; como aquel que busca sexo para llenar el vacío que ni su propia vida ocupa; aquella que permite ser humillada y lacerada por su pareja o él que se toma el tiempo y se decide a vivir sin compañía.

Considero que debemos rodearnos de personas que contribuyan a nuestra vida, personas exitosas, con ideales distintos del derroche y el exceso; y ahora puedo decirlo ya que anteriormente fui uno de aquellos que simplemente vivía lo que la vida le diera. Todo lo que nos identifica ahora es lo que realmente tomamos del exterior; pero es indispensable trabajar en nuestro interior, en el tipo de persona que queremos ser para los demás y para nosotros mismos.

Costó mucho escribir esto aunque parezca sencillo, cuando no tienes mucho que decir quizá sea mejor no decir nada; pero yo soy un poco terco aún. Sin embargo estoy satisfecho con la vida que llevo, los amigos que tengo y las actividades que realizo. Si NO crees que tu vida está avanzando como debería, quizá debas preguntarte si estás rodeado de la gente correcta, si tienes el trabajo que deseabas, si estás junto a la persona que amas y si realmente eres feliz.

TAGS: , , , ,