Monitor Nacional
Décima depresión tropical se fortalece en el Atlántico
Internacional | Redacción
18 de septiembre de 2015 - 8:20 pm
Depresión-MN
El fenómeno se desplaza en dirección oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y no constituye una amenaza inmediata en tierra

Ciudad de México.- La décima depresión tropical de la temporada que se formó hoy en el océano Atlántico, frente a las africanas islas de Cabo Verde, podría convertirse en tormenta tropical para esta noche, informó una fuente oficial.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el centro del sistema se ubicaba esta tarde a mil 460 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

La depresión tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se espera que para esta noche alcance la categoría de tormenta tropical.

El fenómeno se desplaza en dirección oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y no constituye una amenaza inmediata en tierra, de acuerdo con el reporte oficial.

En tanto, otra depresión tropical se debilitaba en el Caribe, a mil 515 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores.

Este sistema tiene vientos de 45 kilómetros por hora y se espera que se torne en un remanente de baja presión para mañana sábado.

En lo que va de la temporada del Atlántico, que también afecta al Golfo de México y el Caribe, se han formado ocho tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (huracán), Erika, Fred (huracán), Grace y Henry.

Información de Notimex

TAGS: , , ,