Ver más de Nacional

Declara Rodríguez Ruz apoyo a ‘Alito’

Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", recibió apoyo ahora de parte de Yucatán.

El yucateco Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó al priismo yucateco a votar por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” en la elección por la presidencia nacional del partido.

Rodríguez Ruz indicó en entrevista con Reporteros Hoy que apoyará a “Alito” por su liderazgo y pertura, y que tomó la decisión tras reunirse con él, además de negar que con su decisión de apoyar abiertamente al candidato incurra en una falta.

“Estamos hablando de un partido, de una elección interna y cada uno tiene el derecho a manifestarse hacia la persona que considere su mejor opción, en este caso Marcos Rodríguez, diputado del estado de Yucatán, por Alejandro Moreno”, mencionó.

Agregó que espera que su decisión de salir abiertamente por el gobernador de Campeche con licencia ayude a persuadir a otros militantes a declarar su apoyo también.

Finalmente, Rodríguez Ruz manifestó que no meterá más leña al fuego tras los ataques de Ivonne Ortega Pacheco, también candidata a la presidencia del partido, hacia Moreno, a quien acusa de representar a la cúpula de Enrique Peña Nieto.

“Yo pediría que los actores políticos que están buscando representar al partido que analicen su historia que, que analicen el pasado antes de hacer declaraciones”, opinó.