Ver más de Uncategorized

Declaración de inversionistas publicará datos en financiamiento ambiental

Ciudad de México. Al menos 51 inversionistas institucionales –pertenecientes a Afores, compañías de seguros, operadoras de fondos de inversión, asesores y bancos en desarrollo–firmaron la Declaración de Inversionistas con el fin de divulgar información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG).

El acuerdo pretende brindar información que permita tomar mejores decisiones al momento de invertir, pues actualmente el 25% de los inversionistas institucionales en el mundo toman en cuenta estos datos a la hora de elegir proyectos.

Luis Sayeg, director general de Afore Citibanamex, señaló que en el sector esperan que la firma de este acuerdo “detone un cambio de paradigma para los mercados al incorporar nuevas variables en el análisis de escenarios financieros”, fortaleciendo así a los inversionistas y a las empresas.

Por su parte, José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), manifestó que la declaración deja claro “el creciente compromiso por la integración de factores ASG en el análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones”.

Con la Declaración de Inversionistas México adopta prácticas y tendencias internacionales que tendrán como prioridad impulsar la inversión responsable, es decir, aquella que “además de lograr una buena rentabilidad para los activos administrados, permita la transición a una economía baja en carbono y que sea menos intensiva en el uso de recursos naturales”

Dentro de la industria de la administración de activos, las inversiones sostenibles son las que han presentado mayor crecimiento.