Monitor Nacional
Decreta Corea del Norte 3 días de duelo por muerte de Fidel Castro
Internacional | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 1:30 pm
1063016982
El líder Kim Jung-Un calificó a Castro como "un amigo cercano" de Corea del Norte

Ciudad de México.- El gobierno de Corea del Norte decretó este lunes tres días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución, Fidel Castro, ocurrida la noche del viernes pasado. 

Las banderas en todos los edificios públicos del país amanecieron este lunes a media asta, al tiempo que el líder norcoreano Kim Jong-Un enviaba un mensaje de pésame al pueblo de Cuba por la muerte de quien calificó como “un amigo cercano y compañero”.

Entrevistado por la agencia de noticias francesa AFP, un profesor de literatura de la capial Pyongyang calificó al fallecido exlíder cubano como “un gran revolucionario”. 

“Hasta el último minuto apoyó y defendió nuestra revolución y luchó intensamente por la independencia antiimperialista y contra Estados Unidos”, consideró el líder norcoreano.

” Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo”, agregó.

Durante sus 47 años al frente del gobierno de Cuba, Fidel Castro sólo realizó una sola visita a Corea del Norte, a pesar de que ambos países compartían, en el papel, ideologías y plataformas políticas similares.

TAGS: , , ,