Ver más de Nacional

Defienden los doble remolque

Ciudad de México.- La solución no es prohibir los transportes de doble remolque, sino la correcta aplicación del marco regulatorio que los rige, explicó el Presidente en Aguascalientes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.

Durante un Foro Regional sobre el Doble Remolque, convocado por la cámara de Diputados, la Canacar señaló que en la actualidad circulan por las carreteras camiones de doble remolque ya que en el país no se han desarrollado otros modos de transporte.

Subrayó que en el País el transporte de carga está sobre regulado y los fulles están normados bajo estrictos estándares de pesos, dimensiones y condiciones físico-mecánicas, por lo que reiteró que el marco regulatorio no es el problema, sino su aplicación.

El autotransporte de carga moviliza más del 80% de todo lo que se produce y comercializa en el país, de lo cual, el 35% se mueve mediante camiones doblemente articulados.

Además el uso de los fulles ayuda a la economización de combustible y ello conlleva al cuidado del medio ambiente, además de que se pueden reducir costos de productos para el cliente final.

Con información de http://www.transporte.mx