Monitor Nacional
Defraudador enfrentará condena carcelaria de 87 años
Nacional | Redacción
4 de diciembre de 2015 - 8:20 am
Reclusorio Preventivo Sur-MN
Ambos agraviados presentaron denuncias ante el Ministerio Público

Ciudad de México.- El juez 66 Penal del Reclusorio Preventivo Sur condenó a 87 años de prisión a Israel Guevara Palomares, quien usaba cheques falsos para comprar vehículos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Es culpable de los delitos de extorsión en grado de tentativa, fraude específico y genérico, así como robo agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 607 mil 120 pesos.

El 15 de noviembre de 2012, el imputado citó a una de las ofendidas afuera de una sucursal bancaria en la colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, para comprarle un automóvil Nissan, tipo Xtrail, pero al llegar le robó el vehículo junto con la factura, tenencias y tarjeta de circulación.

En otro hecho, el 19 de diciembre de 2012, Guevara Palomares llamó por teléfono y envió mensajes electrónicos a otro afectado amenazándolo para que le diera una fuerte cantidad de dinero a cambio de no dañarlo a él y a su familia.

Ambos agraviados presentaron denuncias ante el Ministerio Público y al iniciarse las indagatorias se descubrió que el acusado estaba relacionado con al menos 20 averiguaciones más por fraude.

En esos casos, el inculpado contactaba a los propietarios de autos en venta, se reunía con ellos en un centro comercial y les pagaba con cheques que no tenían fondos, posteriormente policías de Investigación ubicaron y arrestaron a Guevara Palomares en inmediaciones de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.
La PGJDF exhortó a quienes han sido víctimas de delitos como el cometido por Israel Guevara Palomares a denunciar los hechos para proporcionarles los elementos necesarios para combatir el delito y evitar la impunidad.

Información de Notimex

TAGS: , ,