Monitor Nacional
Deja 11 muertos y más de 200 heridos incendio en Arabia Saudita
Internacional | Redacción
30 de agosto de 2015 - 9:37 am
Arabia Saudita-MN
El incendio se originó en las plantas bajas y el humo ascendió a los pisos superiores

Ciudad de México.- Al menos 11 personas murieron y más de 200 resultaron heridas hoy en Arabia Saudita durante un incendio en un complejo residencial de empleados de una empresa saudita de petróleo en la ciudad de Al Jobar, en el oeste del país.

El fuego comenzó en el sótano del complejo residencial Radium en Al Jobar que esta arrendado por la gigante petrolera Saudi Aramco para sus empleados, informó la Defensa Civil del reino y la empresa estatal en sus cuentas de Twitter.

Según el portavoz de la Defensa Civil en esa provincia, Ali al Qahtani el incendio se originó en las plantas bajas y el humo ascendió a los pisos superiores, lo que causó asfixia a unas 219 personas, muchas de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona.

La Dirección de Defensa Civil del Ministerio del Interior precisó que entre las víctimas hay personas de diferentes nacionalidades, ya que Aramco depende de inmigrantes para reforzar su mano de obra, al igual que otras muchas compañías en el Golfo Pérsico.

La compañía petrolera anunció que ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio ocurrido en la zona residencial, que cuenta con unos 500 apartamentos distribuidos en siete pisos.

La ciudad de Al Jobar fue escenario de un ataque en 1996 con un camión cargado de explosivos en un dormitorio de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que mató a 19 estadunidenses y lesionó a 372.

Información de Notimex

TAGS: , ,