Monitor Nacional
Deja 15 muertos incendio en el sur de Filipinas
Internacional | Redacción
31 de octubre de 2015 - 9:39 am
MONITORNACIONAL
Se cree que el fuego fue provocado por un cableado eléctrico defectuoso, que estalló y dejó atrapadas a las víctimas, que en su mayoría eran vendedores

Ciudad de México.- Al menos 15 personas, incluyendo seis niños, murieron y otras 13 resultaron heridas tras un fuerte incendio ocurrido este sábado en un mercado de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas.

Entre las víctimas mortales predominan los vendedores que estaban preparándose para abrir sus puestos de ropa, informaron fuentes policiales.

Las víctimas estaban durmiendo en el edificio cuando el fuego, que se cree fue provocado por un cableado eléctrico defectuoso, estalló quedando atrapados en el interior. Todas, menos una de las puertas del edificio, estaban cerradas con candados.

Los vendedores y sus familias pasan regularmente la noche en el interior del mercado en la ciudad portuaria de Zamboanga para cuidar su mercancía y los vehículos utilizados.

El director de la policía de la ciudad de Zamboanga, Angelito Casimiro, señaló que el incendio duró tres horas mientras los bomberos trataban de controlar el fuego, reportó el sitio filipino de noticias GMA News Online.

“El fuego fue muy rápido, alcanzando inmediatamente el tercer nivel de alerta en solo unos minutos”, reveló Dominador Zabala Jr., jefe de bomberos de la ciudad.

Agregó que los bomberos tuvieron dificultad para penetrar en la parte interior ya que el fuego envolvía casi toda la zona.

Unos 350 puestos, incluyendo los provisionales, han quedado calcinados y un edificio comercial adyacente de tres pisos resultó parcialmente dañado.

En mayo pasado, 72 personas murieron después de un gran incendio arrasó una fábrica de calzado en los suburbios del norte de la capital, Manila.

Información de Notimex

TAGS: , ,