Monitor Nacional
Deja Videgaray SHCP, lo releva Meade; Miranda Nava, nuevo titular de Sedesol
Nacional | Redacción
7 de septiembre de 2016 - 12:15 pm
51471250
Tal cómo se especuló, los movimientos en el Gabinete han quedado confirmados

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario Enrique Peña Nieto confirmó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Quiero expresarle mi más amplio reconocimiento como colaborador, ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República”, acotó Peña Nieto.

Videgaray Caso se mantuvo frente a la SHCP desde el inicio de la administración y es considerado uno de los favoritos del presidente, razón por la cual se especuló con la posibilidad de que fuese operador político del Partido Revolucionario Institucional para las elecciones del Estado de México en 2017.

Así como la llegada de José Antonio Meade Kuribreña, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social desde la salida de Rosario Robles en 2015, quien se mantuvo en un cargo desde 2012 cuando inició la administración peñista.

La primera labor del nuevo secretario de Hacienda será presentar ante el Poder Legislativo el Paquete Económico 2017, con objeto de generar un superávit primario.

“Querido Pepé, mi más grande reconocimiento por el esfuerzo frente a la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo EPN a Meade en su discurso.

“Le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón, con esto refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni incremento a los existentes”, acotó el presidente.

Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de la Secretaría de Gobernación se desempeñará desde este miércoles como nuevo secretario de la Sedesol.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,