Monitor Nacional
Delegación Benito Juárez iniciará verificación en guarderías
CDMX | Redacción
19 de abril de 2016 - 3:10 pm
mn3
La autoridad tiene responsabilidad de verificar que los planteles educativos cumplan con los requisitos mínimos de seguridad

Ciudad de México.- La delegación Benito Juárez iniciará esta semana la verificación de guarderías, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), kinder y primarias, a fin de revisar que cumplan las normas en materia de Protección Civil y Establecimientos Mercantiles.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, explicó que ante las anomalías detectadas en el colegio Montessori Matatena, la autoridad tiene responsabilidad de verificar que los planteles educativos cumplan con los requisitos mínimos de seguridad.

Dentro de las facultades de la delegación para llevar a cabo estas verificaciones, dijo, se encuentran el cumplir el programa de Protección Civil.

Es decir, abundó, que los inmuebles cuenten con aviso de apertura y no ponga en riesgo la vida de los usuarios, como establece el Artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Vamos a trabajar de la mano con las autoridades de la Ciudad para que las escuelas que se encuentren en la delegación cumplan con estos requisitos, pero también debemos garantizar que el personal académico que labora en los colegios esté certificado esto para abonar a la seguridad de las niñas y niños”, recalcó.

Recordó que en Benito Juárez hay aproximadamente 32 Cendis, 36 jardines de niños y 56 primarias; seis Cendis cuentan con una población de 680 menores, desde los seis meses hasta cinco años 11 meses de edad.

“Somos un referente en estos centros, por la atención, servicios, calidad y porque cumplimos con las medidas de Protección Civil”, expuso.

Además, Christian von Roehrich dijo que la delegación Benito Juárez asiste a las escuelas con el Foro “Integrando Comunidad” el cual tiene como objetivo la sana convivencia y la prevención del bullying.

Información de Notimex

TAGS: , ,