Monitor Nacional
Delegación Miguel Hidalgo fortalecerá estrategia contra adicciones
CDMX | Redacción
16 de febrero de 2016 - 2:38 pm
mn5
No es lo mismo tomar medidas para el alcohol, que para el tabaco, que para la mariguana y otras sustancias: Manuel Mondragón y Kalb

Ciudad de México.-  Planear acciones que permitan prevenir y atender las adicciones en la población, es el principal objetivo del convenio entre la delegación Miguel Hidalgo y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

El acuerdo, firmado este martes por los titulares de ambas dependencias, incluye la reinstalación del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el fortalecimiento del programa Conduce sin alcohol y el establecimiento de nuevos espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco.

El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que además se atenderá de manera particular cada una de las adicciones.

“No es lo mismo tomar medidas para el alcohol, que para el tabaco, que para la mariguana y otras sustancias. Nosotros como Conadic vamos a guiarlos; a partir de hoy vamos a ver qué se hace, cómo se hace, con qué medidas y protocolos para trabajar en la delegación”, expresó.

Destacó que la Miguel Hidalgo es la primera de las demarcaciones de esta capital en las que estará presente la Conadic, pues se busca atender este problema social en toda la capital del país.

En tanto, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que en la demarcación se seguirá luchando por erradicar la venta de alcohol en la vía pública, que incita el consumo en niños y jóvenes, así como la violencia.

“Queremos regresar el orden en la delegación, hemos hecho acciones guiadas por el sentido común, pero con la asesoría del Conadic haremos cosas concretas”, agregó.

Información de Notimex

TAGS: , ,