Monitor Nacional
Delegación Tlalpan anuncia proyectos que impulsarán la cultura
CDMX | Redacción
26 de febrero de 2016 - 8:40 am
mn7
Paco Ignacio Taibo II, Ofelia Medina, Sergio Ricaño, Cristián Calónico y Laura Rocha se unirán a estos proyectos

Ciudad de México.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de cuatro Centros de Artes y Oficios, 50 Centros Comunitarios, así como el regreso del Festival Ollin Kan en la demarcación.

Durante la instalación del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural en la delegación, Sheinbaum Pardo señaló que personajes de la comunidad artística y cultural como Paco Ignacio Taibo II, Ofelia Medina, Sergio Ricaño, Cristián Calónico y Laura Rocha se unirán a estos proyectos.

“Lo que queremos es que sean parte de estos proyectos, que nos asesoren, que se vinculen con el gobierno delegacional, que puedan formar parte de la planeación de estos proyectos y podamos tener una comunicación conjunta”, expuso la jefa delegacional.

Al presidir los trabajos en el Consejo, Sheinbaum Pardo indicó que además de estos centros y el regreso del Festival Ollin Kan, también se realizará una Feria Internacional del Libro, así como el Festival Internacional Tlalpan (Tradición y Vanguardia en Iberoamérica).

En un comunicado, la funcionaria precisó que la construcción de los Centros de Artes y Oficios se realizará en las colonias Cultura Maya, Mesa los Hornos y el pueblo de San Miguel Xicalco.

Indicó que además se llevarán a cabo obras de mantenimiento y remodelación al que ya existe en la colonia Miguel Hidalgo, con el objetivo de acercar los oficios creativos a las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Además impulsarán la puesta en marcha de 50 Centros Comunitarios para ofrecer diversas actividades artísticas y culturales para toda la población, además de la continuidad de programas como el de apoyos económicos a los colectivos culturales y orquestas infantiles gestados en Tlalpan.

En ese sentido, la jefa delegacional puntualizó que acercarán además la cultura a través de camionetas del arte, las cuales funcionarán como bibliotecas móviles y también ofrecerán diversos talleres.

Por otra parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II propuso hacer una revisión de los contenidos que se habrán de exponer al público para hacerlos más atractivos y evitar que durante los eventos o programas se pierda el interés por parte de los beneficiarios o asistentes.

La actriz Ofelia Medina destacó en su participación la importancia de que los centros comunitarios acerquen a la infancia el arte y la cultura.

Información de Notimex

TAGS: , ,