Monitor Nacional
Delfina Gómez #EnPunto con Denise Maerker
Portada | Redacción
19 de mayo de 2017 - 11:45 am
delfina maerker
Las preguntas dirigidas a Delfina Gómez, giraron en torno al tema del delito de peculado en el municipio de Texcoco

Ciudad de México.-  Desde el 15 de mayo pasado, el programa En Punto de Denise Maerker, ha recibido a todos los candidatos individualmente para responder una serie de preguntas formuladas por la periodista, el público en general, y el resto de los candidatos.

Ver el video de la entrevista de Denise Maerker con Josefina Vázquez Mota

El día de ayer, cómo última invitada, asistió Delfina Gómez, quien en su momento declinó la oportunidad de formular preguntas directas para que Maerker las hiciera a los candidatos que estuvieron al aire antes que ella.

Ver el video de la entrevista de Denise Maerker con Juan Zepeda 

La pregunta inaugural de Maerker tuvo que ver con el ostracismo de la candidata, a lo que sencillamente respondió que las preguntas ya estaban hechas y que valía más la pena cederlas al público.

Inmediatamente después de la aclaración, la periodista arrancó con la pregunta de Alfredo del Mazo, que, fue muy similar a la que formuló tanto Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, por lo que a las tres interrogantes, la abanderada de Morena dio la misma respuesta.

A continuación colocaremos los 3 planteamientos a la misma cuestión y después la respuesta de la candidata.

Ver el video de la entrevista de Denise Maerker con Alfredo del Mazo 

ADM: “Se descubrió que usted quitó parte de su sueldo a los trabajadores de Texcoco y que dio contratos a los hijos de Higinio, 42 MDP regalados a los hijos de Higinio: ¿Con que calidad moral quiere gobernar el Estado de México?

JVM: ¿Qué responde al delito de peculado de los 13MDP que desvió del fondo de ahorros de los trabajadores de Texcoco?

Juan Zepeda: ¿De llegar al gobierno aceptaría que los trabajadores le entreguen”voluntariamente” le den el 10% de su sueldo o pedirá más dinero?

La respuesta que dio la candidata es que “es mentira lo que se dice, espero que las autoridades me llamen, para aclarar las cosas. Yo jamás tomaría un centavo de nadie, porque lo que yo recibo es producto de mi trabajo.”  Esta respuesta fue reiterada a los tres candidatos, aunque en el caso de Alfredo del Mazo agregó que él debería “aclarar lo de Banobras”.

A la pregunta de Zepeda, la maestra no dijo si aceptaría el 10% o más del sueldo de sus empleados, pero aclaró que “como gobernadora voy a gobernar, no soy banquera ni financiera, aplicaré mi ordenanza con programas de beneficio para la ciudadanía”.

Con respecto a su preparación, Alfredo del Mazo, quiso una muestra de las capacidades de la maestra y le pidió que le mencionara 3 objetivos de la ONU,  sin las respuestas concretas, Delfina Gómez reparó diciendo que no tiene la experiencia de mentir ni engañar.

Del Mazo también le preguntó si sabía cual era el presupuesto del Edomex, en educación y el general.  Resuelta, Delfina estimó que son 260 mil MDP de presupuesto y señaló que el 56% de este se gasta en actos de corrupción, para después aclarar que hay un presupuesto de 80 mil MDP, para educación en el estado englobando toda la educación básica, superior, especial y demás.

Delfina Gómez consumió gran parte del corto tiempo de las cápsulas, presentándose y saludando al “público que la acompañaba” por lo que hubo espacio para las preguntas de Maerker, ni para que expusiera su compromiso en los primeros 100 días de gobierno.

La candidata de morena cerró el espacio con una pintoresca invitación a que votaran por ella.

TAGS: , , , , , , ,