Monitor Nacional
Delincuencia se traslada a Lomas Virreyes tras operativo en Av.Constituyentes
CDMX | Redacción
19 de julio de 2015 - 8:57 pm
lomas-MN
Los empleados de negocios de la zona aseguran que han incrementado los asaltos por falta de vigilancia

Ciudad de México.- Los asaltantes, que con pistola en mano, intentaron despojar de sus pertenencias a una familia que circulaba por Lomas Virreyes.

El viernes, un asaltante le arrebató su bolso y celular a una mujer de 50 años, que estaba a bordo de una camioneta negra, estacionada cerca del cruce de las calles de Acueducto Río Hondo y Aguiar y Seijas, en la colonia Lomas Virreyes, de la delegación Miguel Hidalgo.

Su acompañante resultó lesionado por herida de bala en la pierna derecha. El asaltante huyó en una motocicleta con rumbo desconocido.

Y es que a decir de los vecinos, esta zona es cada día más peligrosa, para quienes viven y pasan por aquí, falta patrullaje policial.

Dolores Ibarrola, vecina de Lomas Virreyes, dice que ‘esta zona solía ser llamada “lalalandia” porque no pasaba nada; es realmente una situación preocupante. Solía ser una zona residencial, no una zona donde pasaban miles y miles de autos como pasan ahora de la gente que baja de Constituyentes, de la gente que baja de las Lomas, que trabaja en Santa Fe’.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del comité vecinal de Lomas de Chapultepec, dice que ‘es preocupante, porque no vemos que las autoridades estén haciendo nada al respecto, si hay agentes de tránsito, patrullas, pero se ven muy poco’.

Los empleados de negocios de la zona aseguran que han incrementado los asaltos por falta de vigilancia.

Verónica Belaunzarán señala que “Están ocurriendo aquí a cada ratito asaltos, contra nosotros, a los clientes”.

El gran flujo vehicular en estas calles, sobre todo en horas pico, entre 7 y 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche, provocan que los autos permanezcan parados y los pasajeros se vuelvan víctimas de delincuencia.

Verónica Belaunzarán considera que ‘ese es un gran problema porque llegan ciertas zonas como Virreyes que se atoran, que quedan en un trafico espantoso, también Aguiar y Seijas, y toda la parte baja, se vuelve un cuello de botella y ha habido muchos asaltos de relojes, de gente que no puede hacer nada porque están parados por el tráfico; del Boulevard Virreyes hasta Observatorio, esa zona, la zona del Panteón, se puede volver a vuelta de rueda’.

El Comité Vecinal Lomas de Chapultepec asegura que la atención que se ha puesto en Avenida Constituyentes, donde hay vigilancia con policías que portan armas largas, ha provocado que los delincuentes se movieran a esta zona de Virreyes.

En un recorrido realizado por calles de Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes, Alencastre, Montes Urales, Boulevard Virreyes, Monte Athos, observamos la falta de vigilancia policial y ante la llegada de las vacaciones, las vialidades están aún más solas, con el riesgo que esto implica.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,