Ver más de Internacional

Demanda Huawei a Gobierno de EU

Ciudad de México.- El gigante de las comunicaciones, Huawei, informó de la demanda que interpuso contra el gobierno de Estados Unidos por prohibir a las agencias gubernamentales comprar equipos y servicios de la compañía.

“El Congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones impuestas a los productos de Huawei, por lo que nos vemos obligados a tomar esta acción legal”, dijo Guo Ping, presidente giratorio de Huawei.

“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también bloquea a Huawei de participar en la competencia justa, dañando en última instancia a los consumidores estadounidenses. Esperamos el veredicto del Tribunal y confiamos en que será beneficioso tanto a Huawei como al pueblo estadounidense”.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Plano, Texas.

Según la empresa asiática las medidas restrictivas impiden que la empresa proporcione tecnologías 5G más avanzadas a los consumidores estadounidenses, lo que retrasará el despliegue comercial de 5G y la mejora de sus prestaciones en Estados Unidos.

De permitir a Huawei competir en el mercado, se reducirían en 15 a 40 por ciento los costos de la infraestructura de telefonía móvil, según cifras presentadas por la empresa.

“(De levantar la restricción) Huawei tendrá la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses las tecnologías punteras para construir la red 5G más avanzada. Huawei está dispuesto a abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos”, dijo Guo Ping.

Huawei, comenzó 2019 con una campaña para combatir las acusaciones de Washington, que afirma que los equipos de telecomunicaciones del grupo podrían estar infiltrados por China.