Monitor Nacional
Demandan agricultores de Chiapas recursos para siembra a Sedesol
Nacional | Redacción
23 de agosto de 2016 - 7:00 pm
1759_campo-en-mexico_620x350
Los campesinos exigen la entrega de 5 millones 600 mil pesos para subsanar las necesidades de la siembra de chayote, tomate, miel y aguacate

Ciudad de México.- Campesinos provenientes de Chiapas bloquearon los accesos de la Torre Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para demandar la entrega de recursos económicos útiles para continuar con labores de siembra.

Ricardo Girón Girón, presidente de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable en Chiapas, reconocido en entrevista con SDPnoticias que para subsanar las necesidades es necesaria la entrega de 5 millones 600 mil pesos que podrían beneficiar trabajadores agrícolas de 46 municipios dedicados a la siembra de chayote, tomate, miel y aguacate.

El dirigente resaltó que la Sedesol ha negado la entrega de estos recursos porque “los proyectos presentados fuera de tiempo”. A lo largo de este año y desde el año pasado el dirigente aseguró que los agricultores han entregado oficios y han realizado manifestaciones para solicitar la entrega de esta cantidad económica.

“Nosotros contribuimos a general la paz social pero si desde aquí nos niegan el apoyo que por ley nos pertenece seguiremos con las protestas”.
Girón indicó que de no tener respuesta, miles de agricultores chiapanecos podrían arribar hasta la Ciudad de México para engrosar las movilizaciones y con ello exigir la solución a sus demandas.

La concentración campesina fue vigilada por un dispositivo implementado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,