Monitor Nacional
Demuestran eficacia de terapia antirretroviral temprana en bebés
BienESTAR | Redacción
21 de julio de 2015 - 7:33 am
VIH-MN
La joven, de 18 años de edad, “no está curada pero la enfermedad está en remisión”

Ciudad de México.-Una adolescente infectada desde su nacimiento con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), vivió los pasados 12 años sin medicarse pese a lo cual no tiene restos de la infección, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a fuentes médicas la joven, de 18 años de edad, “no está curada pero la enfermedad está en remisión”.

La información sobre el caso de la joven, nacida en 1996 y que contrajo el virus en el vientre materno, fue anunciada por el Instituto Pasteur de Francia.

De acuerdo a las fuentes, la joven, cuya identidad no fue revelada, dejó de tomar medicamentos antirretrovirales a temprana edad por decisión de su familia.

Cuando los médicos le practicaron análisis luego de dejar de tomar antirretrovirales descubrieron que el virus era “indetectable”.

Fuentes de la Agencia Nacional de Investigación del Sida de Francia (ANRS, por sus siglas en francés) insistieron en que es imposible predecir la evolución de su salud.

Las fuentes de la ANRS explicaron que su caso refuerza la teoría de que es mejor iniciar la terapia antirretroviral lo antes posible tras el nacimiento de bebés de madres seropositivas para que la enfermedad remita.

Información de Notimex

TAGS: , ,