Monitor Nacional
Denuncia CNTE desaparición de maestros tras desalojo de Santo Domingo
Nacional | Redacción
22 de mayo de 2016 - 12:22 pm
1521_reforma-educativa_620x350
Los docentes indicaron que la próxima semana reanudarán las movilizaciones contra la reforma educativa

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusó que más de mil docentes fueron subidos a camiones luego de que elementos antimotines de la Policía Federal desalojó el plantón instalado en la Plaza de Santo Domingo.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 22 indicó que hasta el mediodía de este sábado no habían logrado establecer comunicación con los maestros.

“Hablamos de secuestro porque con muchos de nuestros compañeros no hemos tenido comunicación”, dijo Rubén Núñez.

Por su parte Enrique Enríquez indicó que desde las instalaciones de la Sección 9, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, vio pasar 24 camiones llenos de maestros, custodiados por elementos de la policía.

“Sabemos de algunos autobuses que pasaron, pero no son todos. Hemos rastreado esos camiones y todavía no sabemos a dónde se los llevaron. Responsabilizamos al gobierno de la integridad de esos compañeros”, dijo Daniel López Castellanos, dirigente de la Sección 7 de Chiapas.

Sera este lunes a las 13 horas cuando presenten una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violación al derecho a la libre manifestación contra el gobierno federal y el de Miguel Ángel Mancera.

“Es una gran desfachatez que el gobierno local se diga de avanzada cuando está en contubernio con el PRI y con el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Finalmente indicaron que las movilizaciones en contra de a reforma educativa continuarán la próxima semana pues volverán en un mayor número.

Para el miércoles 25 de mayo prevén marchar del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación; para el 26, día en que se conmemora un mes más de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los docentes se unirán a la movilización encabezada por los padres; mientras que el viernes marcharán de Bucareli a Los Pinos. 

TAGS: , , ,