Monitor Nacional
Denuncia contra Francisco Toledo: Despoja a pobladores y tala árboles para favorecer Centro de las Artes
Estados | Redacción
17 de agosto de 2015 - 3:39 pm
Toledo-MN
Se declaró que en el año 2014 Francisco Toledo fue acusado ante PROFEPA por despojar y talar árboles en San Agustín, Etla, Oaxaca

Ciudad de México.- Pedro Ramírez López, apoderado legal de los adjudicatarios de la ex-fábrica de hilados y tejidos de Vista Hermosa, ubicada en el pueblo de San Agustín Etla, fue entrevistado en el noticiero Enlace Radiorama a cargo del periodista Jaime Velásquez, en el que se expusieron demandas contra el pintor Francisco Toledo.

Se declaró que en el año 2014 Francisco Toledo fue acusado ante PROFEPA por despojar y talar árboles en San Agustín, Etla, Oaxaca.

El afectado que presentó las escrituras que están a nombre de su esposa Laura Hernández Torres y que prueban la pertenencia del terreno, señalando: “Como mis documentos son legales no me pudieron hacer más”.

El señor Toledo está coludido con la autoridad municipal, con el Gobierno del Estado por medio del Consejero Jurídico Víctor Hugo Alejo Torres, a pesar que prepararon un ‘teatro’ para detenerme: “ellos tratan de despojarnos del patrimonio del pueblo”. Además el pintor compró de forma fraudulenta la ex fábrica de hilados que a los adjudicatarios no han pagado y la cual ha sido denominada Centro de las Artes de San Agustín.

Incluso trae un pleito con trabajadores del Centro de las Artes (CASA), por no cumplir acuerdos con 76 trabajadores de los que solamente apoyó a 14 para seguir con la tala y a estos les paga el CASA, en San Agustín, Etla.

Desde el año pasado, el pintor estuvo haciendo negociaciones fraudulentas y despojando de predios a los pobladores de San Agustín alrededor del CASA, en donde además está realizando tala de árboles.

Los habitantes denuncian que Toledo no tiene argumentos legales para poder pelear dicho espacio, “Su pretexto que siempre pone es que va a hacer obras en beneficio del pueblo, pero eso no es cierto, todos lo estamos viendo que no es así”.

“Nosotros tenemos por lo menos 4 juicios en su contra, porque sigue empecinado en quererse meter en los intereses del pueblo”, enfatizó.

Pedro Ramírez señala que el pintor está jugando al doble discurso, por un lado en contra del CCCO en donde no se están talando árboles, mientras que en San Agustín está talando, de manera corrupta y fraudulenta.

“Es necesario que las autoridades, y los medios de comunicación hagan una investigación sobre quién es realmente Francisco Toledo”, señaló el apoderado.

El apoderado concluye en que Francisco Toledo está arrebatando el patrimonio de las próximas generaciones, y exige el respeto por las propiedades ajenas.

Con información de Oaxaca Día a Día

TAGS: , , , ,