Monitor Nacional
Denuncian alumnos de la UAM acoso por parte de sus profesores
Nacional | Redacción
2 de junio de 2016 - 7:29 pm
1444_denuncian-alumnos-de-la-uam-acoso_620x350
“Para mi fue muy difícil, sobre todo porque me dirigía la tesis, yo sólo intentaba evitar cualquier situación que me pusiera en peligro"

Ciudad de México.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, denunciaron a través de un ‘muro del acoso’, las agresiones verbales y sexuales que algunos de sus profesores han ejercido contra ellos.

La cafetería de la Universidad sirvió como medio de protesta contra la violencia, misoginia y homofobia. Algunos de los participantes compartieron las imágenes en sus redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.

Los comentarios no tardaron en aparecer y las opiniones están divididas entre quienes piensan que las acusaciones son inventadas y los que afirman que las personas señaladas ya son conocidas por sus acciones.

“Sabemos han sido señalados una y otra vez por acoso a sus estudiantes. Algunos de ellos, incluso, llevan años acosando impunemente… y faltan muchos nombres”.

Una de las estudiantes advirtió que su profesor de estadística y director de tesis, al principio fue muy amable, siempre atendía las dudas que tenía, incluso la invitó a salir algunas veces, ella se negó, pero él insistía y le enviaba mensajes donde le decía que la recordaba.

“Para mi fue muy difícil, sobre todo porque me dirigía la tesis, yo sólo intentaba evitar cualquier situación que me pusiera en peligro, o que diera pie al sin número de insinuaciones, de eso ya hace un tiempo, incluso todavía me manda mensajes donde asegura que me extraña, parece un poco obsesivo” comentó.

La publicación que advierte la aparición del Muro de Denuncia, ha sido compartida por más de mil personas y cuenta ya con más de 6 mil me gusta.

“No es difamación, ni exageración! ¡El acoso en la UAM X existe y es sistemáticamente silenciado”.

TAGS: , , ,