Monitor Nacional
Denunciarán a Telmex en Argentina por apagón
Negocios | Redacción
14 de octubre de 2015 - 5:24 pm
Telmex-MN
La justicia deberá investigar los trabajos que estaba realizando Telmex y con qué autorizaciones

Ciudad de México.- El gobierno argentino responsabilizó hoy a la empresa Telmex de un apagón que afecta a 110 mil usuarios en uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires y señaló que hará una denuncia penal por los hechos.

El Ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que denunciará penalmente a la empresa por haber afectado el suministro eléctrico del barrio de Recoleta con obras que dañaron cables de alta tensión.

Agregó que la justicia deberá investigar los trabajos que estaba realizando Telmex y con qué autorizaciones, ya que provocó un problema que obligó al Ministerio a enviar 60 grupos de generación eléctrica móvil a la zona.

“El servicio se terminará de normalizar cuando culmine el reemplazo del cable dañado por el accionar irresponsable de Telmex”, añadió.

La víspera, un corte total de luz sorprendió a los vecinos de Recoleta, y horas después las autoridades informaron que había sido provocado por una máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom que, por pedido de Telmex, instalaba un triducto de fibra óptica.

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) explicó que los trabajos dañaron dos cables de alta tensión de 132 kilovatios de Edesur, la empresa privada que debe abastecer de energía eléctrica a la capital. Advirtió que realizará una profunda investigación sobre los hechos ocurridos.

Este miércoles, los vecinos seguían sin luz, al igual que los comercios, y pese a los reclamos, las autoridades reconocieron que el servicio recién se reanudará por completo mañana.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,