Monitor Nacional
Derecho al agua y casa digna, propuestas para Constitución capitalina
Política | Redacción
8 de febrero de 2016 - 12:22 pm
mn9
La asambleísta, Janet Hernández Sotelo promoverá una carta para proponer a los constituyentes que eleven el derecho al agua a rango constitucional

Ciudad de México.- Asambleístas coincidieron en que la nueva Constitución de la Ciudad de México debe estar representada equitativamente y tener como eje rector derechos en temas relacionados con el agua, vivienda digna, espacios públicos, consultas vecinales, plebiscito y rendición de cuentas, entre otros.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo concordó con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, en que el agua es fundamental para el desarrollo social de esa demarcación.

Al inaugurar su Módulo de Atención Ciudadana en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, la legisladora se comprometió conjuntamente con la jefa delegacional a promover una carta para proponer a los constituyentes que eleven el derecho al agua a rango constitucional.

Serán transmitidos 3 mil 690 spots en campañas para elección de Constituyente

Hernández Sotelo destacó que, ante los problemas añejos de la falta de agua en la demarcación, los constituyentes deberán tener entre sus prioridades la justicia social para los iztapalapenses.

En tanto, la asambleísta Elizabeth Mateos Hernández, también del PRD señaló que la Asamblea encargada de aprobar la Constitución local deberá tener una composición equitativa que garantice su desempeño de cara a la elaboración de la Constitución local.

La también vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que el Constituyente tiene el reto de crear la plataforma para fortalecer el desarrollo de la ciudad y consolidar el empoderamiento de su población.

Por separado, el diputado José Alfonso Suárez del Real de Morena, opinó que la nueva Constitución debe tener como eje rector el derecho a una vivienda digna y espacios públicos de calidad.

De igual forma, añadió, deberá priorizar los derechos democráticos como consulta vecinal, plebiscito, referéndum, rendición de cuentas y revocación de mandato, así como principios de austeridad y compactación burocrática.

Destacó la importancia de defender los derechos laborales de las y los capitalinos, a fin de que la ciudad sea un referente a nivel nacional en la materia.

Información de Notimex

TAGS: , , ,