Monitor Nacional
Derribando a la bestia
Oídos Sordos | Eduardo Silvestre
28 de septiembre de 2016 - 6:44 pm
Trump_clinton_Monitor_Nacional
Este debate que lejos de dar un mejor panorama después de la visita de Donald Trump a México, pareció haber provocado mayores rencillas

Para algunos lo más importante del debate, fue la tenacidad de Hillary Clinton, para otros fue, humillar a Donald Trump en su propio juego.

Hace un par de días, veíamos lo que es un verdadero debate y no lo que vemos cada 6 años en cadena nacional todos los mexicanos, pero bueno esa es otra historia, como era de esperarse el peso, nuestra moneda seria condenado o  absuelto según  las circunstancias que aquí se sembraran.

El caballo y el alfil salieron a la batalla cercana, lo que significa que después de un breve  break por parte de Hillary Clinton se podrá contemplar las diferencias aunadas a una serie de conflictos ocasionados por la falta de cordura de Donald Trump, que como era de esperarse fue toda una obra de teatro.

Alguien podría decir que otro circo en el continente americano se vuelve viral, pero no lo veamos tan abruptamente ya que es el primer debate que podrá a los dos contrincantes en un nivel un poco equilibrado.

No definiendo al campeón absoluto ya que el racismo ha sido predominante y pareciera que ven en Donald Trump al héroe, profeta como prefieran denotarle que estaban esperando, sin embargo Hillary no dará marcha atrás ya que vendrá a ser la figura más importante del debate.

Si bien es cierto que no hay quien dé más para definir una contienda tan cerrada en Estados Unidos, es ahí donde se pudo visualizar a Clinton como la más acertada para dirigir a Norteamérica.

En este debate que lejos de dar un mejor panorama después de la visita de Donald Trump a México, pareció haber provocado mayores rencillas hacia un país que durante años ha albergado sus desechos. Y por si fuera esto poco el peso ha regresado al juego, lo que significa que la reina del tablero se convierte en la defensiva de las elecciones estadunidenses.

Empleo, seguridad, estabilidad económica, guerra, paz, incertidumbre, salud, energía, y una suma mayor de ello podemos hablar de lo que se pudo ver en el debate, empero no tienen mayor relevancia debido a que parecía ser una controversia, por saber quién ha tenido más dinero, y cómo lo han logrado así como despejar dudas de la vida privada de ambos candidatos.

Un debate que por ser presentada como lo fue no dejo mayores márgenes de saber quién fue y seria irrefutablemente la mejor propuesta para el país, pese a ello se pudo valorar a Hillary Clinton como la más tenaz en el discurso que planteo en esos momentos.

Al final del día alguien si se le puso a Donald Trump, Alguien si encaro al tirano, alguien si apaciguó a la bestia, al final, Hillary Clinton será Presidenta.

La pregunta que me hago en este momento, es que si un país desarrollado elige a una mujer Presidenta para dirigir el país más poderoso del mundo, En México en el 2018 ¿Se seguirá esta tendencia?

Nos leemos la próxima semana.

TAGS: , , ,