Monitor Nacional
Derribo de helicóptero ruso en Siria deja 5 muertos
Internacional | Redacción
1 de agosto de 2016 - 1:22 pm
1242_helicoptero-militar_620x350
El Mi-8 fue derribado en la provincia de Idlib mientras regresaba a una base aérea tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo

Ciudad de México.-Cinco personas murieron cuando un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria, informó el Kremlin.

De acuerdo con los reportes, el Mi-8 fue derribado en la provincia de Idlib mientras regresaba a una base aérea rusa en la costa siria tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo.

El ministerio de Defensa señaló que se trató del incidente más sangriento para el ejército ruso desde que se involucró en la guerra civil de Siria.

En la aeronave viajaban tres tripulantes y dos oficiales del centro de reconciliación ruso en la base aérea Hemeimeem, sobre la costa siria.

“Por lo que sabemos de la información proporcionada por el ministerio de Defensa, todos a bordo del helicóptero murieron”, indicó Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin.

Subrayó que los rusos “murieron heroicamente porque trataron de alejar el aparato para minimizar las pérdidas en el terreno”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,