Ver más de Nacional, Portada

Derrumbes bloquean circulación en carretera libre Durango-Mazatlán

Ciudad de México. La carretera libre Durango-Mazatlán quedó bloqueada en su totalidad, luego de dos derrumbes que se presentaron a la altura del kilómetro 162 a causa de las fuertes lluvias.

El primer desgajamiento ocurrió el viernes cerca de las 11:30 horas y se suspendió de manera parcial el tránsito vehicular, los trabajos de remoción de escombros permitieron que se habilitará uno de los carriles y se transitara de manera alternada.

Mientras que el segundo derrumbe ocurrió la tarde de ayer sin que se reportaran lesionados. Los gobernadores José Rosas Aispuro (Durango) y Quirino Ordaz Coppel manifestaron que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el retiro de las rocas que obstruyen el camino.

El Gobierno de Sinaloa pronosticó que la circulación será abierta a partir del miércoles de manera parcial y se permitirá el tránsito de manera alternada, hasta que terminen los trabajos de limpieza en el tramo.

Las autoridades han alertado a los automovilistas y han pedido tener precaución si se va a circular por la zona. También se recomienda tomar como vía alterna la Supervía Mazatlán- Durango y así evitar los riesgos de la zona.