Ver más de Nacional

Desabasto de gasolina provoca un fin de semana desierto

Ciudad de México.- Tras el primer fin de semana del desabasto de gasolina y las repercusiones son más que evidentes; estamos hablando de centros comerciales vacíos, museos sin visitas, avenidas sin tráfico y hasta estacionamientos con lugares; lo cual es todo lo contrario en un fin de semana común.

Plazas comerciales que registran un gran número de visitantes a lo largo del año, sintieron este fin de semana como un lunes. Forum Buenavista o Parque Delta, que son de las plazas más visitadas en la Capital, registraron su fin de semana con menos afluencia en el año; en donde muchos trabajadores afirman que los sábados y domingos están a reventar, pero que en este en particular, su clientela se redujo más del 50 por ciento.

Otro caso es el de los museos, los cuales registraron visitas mínimas; algo muy raro el fin de semana. Por ejemplo, el Museo de Antropología, uno de los más visitados no solo por mexicanos, sino por turistas, estuvo por debajo del promedio.

Las avenidas y estacionamientos también tuvieron efecto; en el caso de Insurgentes Norte(s), el cual normalmente está lleno, estaba con flujo normal de tránsito. Y en estacionamientos como el de Forum, que se tarda cerca de 20 minutos en encontrar un lugar, ahora te tardabas la mitad de eso; además, en un fin normal no hay lugares ni en el quinto piso, este sábado había lugares en el tercero.

Los restaurantes también se vieron afectados; lugares como la Casa de Toño, Italianni’s o el Circuito Amsterdam de la colonia Condesa, registró la mitad de comensales que en un fin de semana regular.

Otras entidades no se salvaron; por ejemplo en la Feria de León, Guanajuato, su sede registró la mitad de compras en taquilla.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, declaró que en 6 de las 12 entidades afectadas, han habido más 3 mil mdp en pérdidas por el desabasto de gasolina.