Monitor Nacional
Desactivan ‘afinidad étnica’ en anuncios de Facebook
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 6:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
Un grupo de congresistas acusó que la política de la red social era discriminatoria

Ciudad de México.- Facebook retirará la configuración que permite a los anunciantes excluir grupos raciales y étnicos al ofrecer sus productos dentro de la red social, anunciaron a través de un comunicado.

La opción, llamada ‘Afinidad Étnica’, permitía establecer públicos multiculturales objetivo para cada anuncio y tenía varios años de haberse lanzado.

El asunto comenzó con un reporte del portal Propublica, que notó que podía excluir a los usuarios Afroamericanos, Hispanos, y otros grupos, algo que llamó la atención del Congressional Black Caucus, una bancada de congresistas afroamericanos de Estados Unidos que acusaron a la red social de tener un sistema discriminatorio de publicidad.

“Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de ‘afinidad étnica’ en estas áreas, pero hemos decidido que podemos hacer más por luchar en contra de la discriminación al suspender estos tipos de anuncios,” anunció Facebook.

La compañía planea seguir investigando cómo esta herramienta puede usarse para promover la inclusión de las comunidades menos representadas, de la mano de sus anunciantes y consumidores.

TAGS: , ,