Monitor Nacional
Desalojan violentamente a normalistas y padres de familia
Portada | Redacción
1 de junio de 2015 - 10:17 am
antimotines-monitor nacional
Los padres de familia arribaron a las instalaciones de la policía municipal, donde 100 policías antimotines les lanzaron gases lacrimógenos.

Ciudad de México.- Policías estatales desalojaron violentamente a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a estudiantes de ese plantel cuando desprendían propaganda en el a Tixtla.

A las 05:30 pm los padres de familia arribaron a las instalaciones de la policía municipal, donde 100 policías antimotines les lanzaron gases lacrimógenos.

Los estudiantes respondieron con piedras y palos, y hasta el momento se desconoce si hubo heridos. Dicho enfrentamiento causó pánico entre los vecinos de la calle Belisario Domínguez y de la colonia Lomas de San Mateo, quienes gritaban que se retiraran. Finalmente, estudiantes y policías se retiraron.

Al lugar llegaron unos 600 policías federales antimotines en 17 autobuses y unas seis patrullas, encabezados por José Luis Solís López, quien advirtió a los manifestantes que si no se retiraban de la caseta serían desalojados.

En Guerrero hay 10 mil plazas de maestros sin techo presupuestal, se pretende que se otorguen las nuevas plazas por la vía de las jubilaciones. .

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Eric Ibarra, dijo que el 2 de junio representantes del gobierno federal recibirán en Acapulco a un grupo de inconformes.

Con información de La Jornada

TAGS: , , ,