Monitor Nacional
Desarrolladora de Videojuegos será el nuevo empleo de Barbie
Colectivo Masivo | Redacción
17 de junio de 2016 - 4:59 pm
BARBIE
Barbie busca ser para las jóvenes un modelo a seguir

Ciudad de México.-  Al inicio de 2016 Mattel anunció que el nuevo empleo de la muñeca más famosa del mundo, Barbie, sería Desarrolladora de Videojuegos.

A lo largo de la historia de esta muñeca ha tenido un sin fin de diferentes oficios y carreras, entre los títulos más reconocidos se encuentran: Directora de películas y austronauta, así como una importante empresaria. Cabe mencionar que de entre las 25 carreras de este año, ocho están ligadas a la tecnología, industria que hasta ahora se encuentra liderada por hombres, lo cual la convierte en un personaje que sigue rompiendo esquemas de género.

Con esta nueva profesión la empresa Mattel busca que “las jóvenes amantes de la tecnología se abran al mundo del desarrollo de videojuegos”. La carrera de Desarrolladora de Videojuegos, es un esfuerzo de Mattel para convertir a Barbie en un modelo a seguir más relevante para la juventud actual. Esta nueva versión de la muñeca incluye un headset, una tablet con el juego en el que está trabajando y ya está disponible por 13 dólares.

Con información de Sopitas

 

TAGS: , ,